Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex director Conaf reveló que no se compraron equipos en gobierno de Piñera

Eduardo Vial, durante su gestión entre 2010 y 2014, optó por no comprar equipos y solo arrendarlos. "Son aparatos tan caros que no los puedes tener ocho meses parados", indicó.

Ex director Conaf reveló que no se compraron equipos en gobierno de Piñera
Por 25 de Enero de 2017

En medio de los cuestionamientos que han surgido en los últimos días hacia la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante los incendios forestales que afectan a varias regiones del país, alzó la voz el ex director del organismo, Eduardo Vial Ruiz-Tagle.

En entrevista con El Mercurio, reveló que durante su gestión entre 2010 y 2014, se contaba solo con un helicóptero propio, comprado en el primer gobierno de Bachelet. “Llegó cuando yo estaba en el cargo. En ese momento teníamos un helicóptero y tres aviones propios (Dromader). El resto se arrendaba. Arrendábamos helicópteros para tener uno en cada base regional”.

En ese sentido, Vial explicó que él siempre fue enemigo de comprar equipos propios y prefería arrendar, ya que “Conaf se somete al sistema de compras públicas, que es muy lento”.

“Los arriendos a la larga son más baratos, porque hay un buen convenio con España. Mientras en el verano trabajan acá, en nuestro invierno trabajan allá. Es lo más lógico porque son aparatos tan caros que no los puedes tener ocho meses parados”, agrega.

Para el ex director de la Conaf, la principal falencia del organismo actualmente es que es “un organismo privado y público, una cosa muy rara”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día