Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

Ex subsecretario de pesca: “Con el tiempo uno podría decir ‘claro, no debería haber aceptado el cargo”

Raúl Súnico continúa afirmando que no favoreció a la asociación pesquera. Sin embargo, sí reconoce que probablemente no debería haber aceptado el cargo por los pagos de la Asociación de Industriales Pesqueros.

Por
Compartir

“Creo que aquí hay una versión que no se ajusta a la realidad. El momento en que mi señora trabajó en ese lugar fue cuando yo no ocupaba ningún cargo público. No era ni subsecretario ni parlamentario y las personas tienen el derecho constitucional de trabajar donde lo estimen conveniente”.

De esta forma continua enfrentando Raúl Súnico, ex subsecretario de pesca, la publicación de una serie de correos que daría cuenta de que presuntamente el gremio de los pesqueros industriales (agrupados bajo Asipes) habría resultado favorecidos por la otrora autoridad. Asimismo, se suma una serie de pagos, que totalizan 33 millones de pesos, que le fueron depositados a la esposa de Súnico entre el 2010 y el 2013, cuando la ex autoridad era asesor del alcalde de Talcahuano.

Lo niega con todas sus letras. Asegura que si bien ubica a Luis Felipe Moncada, ex presidente de Asipes, no tiene una relación cercana con él. “Seguramente van a aparecer mil minutas, mil correos electrónicos, porque esa es la forma en la cual se gobierna. Se gobierna donde todos los actores entregan opiniones, mandan soluciones. Lo importante son las decisiones que uno toma y yo estoy dispuesto a defender todas las decisiones que hemos tomado. Nos pudimos haber equivocado en una u otra, pudimos haberlo hecho más rápido que lento, pude haber sido más simpático o menos simpático, pero nosotros hemos actuado híper apegados a la ley, con revisiones permanentes y por lo tanto no tengo nada que esconder en mi gestión como subsecretario”, asegura a La Tercera.

Consultado respecto de no haber certificado antes los pagos, Súnico afirma que “con el tiempo uno podría decir que efectivamente que ‘claro, no debería haber aceptado el cargo’, pero la verdad es que para mí ha sido un orgullo llevarlo adelante, porque me tocó un período extremadamente difícil, quizás el período más difícil de la pesca en nuestra historia. Ha sido un período duro y lo hemos sorteado con éxito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País