Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

Las otras víctimas de las llamas: animales enfrentan quemaduras y falta de agua por incendios

Abejas, bovinos, equinos, cerdos y ovinos, son los principales afectados de las llamas que desde hace varios días han arrasado con todo en la sexta región.

Por
Compartir

Los incendios no solo han afectado a los miles de habitantes en la Región de O’Higgins, sino que los animales se han transformado en víctimas de las llamas. La falta de alimentación, las quemaduras y las muertes, son algunas de las consecuencias que han tenido que enfrentar abejas, bovinos, equinos, cerdos y ovinos, quienes se ven inmersos en la falta de agua y forraje.

Según publica Emol, la veterinaria en terreno y representante de Colmevet, Claudia Parraguez, afirmó que “ese es el principal problema que se está viviendo en la comuna de La Estrella y Litueche. En esos sectores aún hay foco crítico y se necesita alimento para los animales vivos“. Junto a ello, aseguró que el forraje se recuperaría en seis meses.

Actualmente, el ganado es el que más se ha visto afectado con una alta tasa de mortalidad. “Bovinos, cerdos y principalmente equinos. Pero como en la zona los equinos son abundantes, también hay un porcentaje alto que está vivo y en tratamiento contra quemaduras“, señaló.

Por otro lado, el Colegio de Veterinarios se encuentra trabajando con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para ayudar a los apicultores “quienes actualmente se encuentran en crisis porque se les están quemando las abejas. Lo que queremos hacer es trasladarlas a zonas seguras”.

En las zonas críticas se encuentran desplegados 300 veterinarios para atender las necesidades de los animales y orientar a los habitantes.

Parraguez aprovechó de hacer un llamado para que cooperen en los cuatro centros de acopio habilitados, uno en Santiago, en Av. Laguna Sur 7001 y tres en la VI Región (Santa Cruz, Pichilemu, Rancagua y Machalí). Donde se necesita principalmente insumos y medicamentos.

Por otro lado, quienes quieran cooperar con dinero en efectivo, el Colegio Médico Veterinario habilitó una cuenta corriente del Banco de Chile donde se puede depositar al número 18655-04, RUT 70.020.300-k.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de