Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Transparencia Internacional: Chile es el segundo país menos corrupto de Latinoamérica

Se ubicó solo detrás de Uruguay con un puntaje de 66, lo que es destacable según la ONG puesto que “cualquier puntaje bajo 50 indica que los gobiernos están fallando contra la lucha de la corrupción”.

Transparencia Internacional: Chile es el segundo país menos corrupto de Latinoamérica
Por 25 de enero de 2017

Este miércoles, la ONG Transparencia Internacional, dio a conocer un informe sobre la Percepción de Corrupción durante el 2016, donde se detallan los índices de malas prácticas en más de 176 países. Para ello, elabora un índice que va del 0 (muy corrupto) al 100 (menos corrupto).

Es así como Dinamarca y Nueva Zelanda comparten el primer lugar con 90 puntos, mientras que en contraste, Corea del Norte (12), Sudán de Sur (11) y Somalía (10), se ubican como los países con mayor índice de corrupción.

corrupcion

En tanto, en Latinoamérica, Chile se ubicó en el puesto 24 con un índice de 66, convirtiéndose en el segundo país menos corrupto de la región, solo detrás de Uruguay que se ubicó en el puesto 21 con 71 puntos.

Según la ONG esto es un buen indicio, pues “cualquier puntaje bajo 50 indica que los gobiernos están fallando contra la lucha de la corrupción”.

En el documento, destacaron que en América “vemos una creciente comunicación y cooperación entre los reguladores y la policía en toda la región y también con sus contrapartes en Europa y Estados Unidos”.

En cuanto a casos en que personas con poder o cercanas a él están siendo investigadas, como Caval: “La nuera de la presidenta chilena fue acusada en un caso de corrupción y la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por cargos de corrupción, entre otros muchos ejemplos”, consignó La Tercera.

corrupcion 2

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día