Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Caso correos: Comisión de Pesca solicita que Economía estudie disolución de Asociación Pesquera

En los últimos días se han revelado una serie de antecedentes que vinculan a legisladores y ex autoridades con personas que oficiaban como directivos de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío-Bío.

Por
Compartir

Este martes, la comisión de Pesca de la Cámara determinó ayer enviar un oficio al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que considere los antecedentes que se han revelado en los últimos días, que dan cuenta de mails entre legisladores y ex autoridades con personeros que trabajaban con la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío-Bío (Asipes).

Según publica La Tercera, la determinación de los diputados se da después de que Ciper Chile publicara una serie de correos de la senadora y hoy presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y quien fuese el presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, en plena tramitación de la Ley de Pesca.

En los mails, el empresario envió indicaciones a la gremialista, las que solicitó ingresar al proyecto de ley. Esto se suma a una lista incautada a la misma asociación pesquera, que sugería aportes a diversos políticos, tanto del oficialismo como de oposición. En total, los aportes ascenderían a 100 millones de pesos.

El oficio que envió la comisión sugiere al secretario de Estado que evalúe si con estos antecedentes se podría solicitar la disolución de Asipes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País