Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Denuncian que Iván Fuentes recibió dinero de empresas pesqueras como diputado electo

Según El Mercurio, Fuentes recibió $1.159.075 de parte de Friosur S.A. El gerente general de la empresa confirmó a Fiscalía que la empresa entregaba "ayuda económica" al diputado.

Denuncian que Iván Fuentes recibió dinero de empresas pesqueras como diputado electo
Por El Dínamo 26 de enero de 2017

En junio de 2016 se había conocido del aporte económico de empresas pesqueras al diputado Iván Fuentes para financiar su campaña compaña para ser electo diputado. Fuentes recibía financiamiento en pasajes y estadía, además de 1.500.000 pesos mensuales durante el período 2012 y 2013. Pero un reportaje de El Mercurio mostró los aportes no cesaron cuando el ex dirigente gremial asumió como diputado.

Según el diario, en febrero de 2014, cuando Fuentes ya había sido electo, recibió $1.159.075 de parte de la empresa pesquera Friosuper S.A. El gerente general de la empresa, Eduardo Bruce, declaro a Fiscalía que este aporte registrado en la contabilidad “se trata de un ayuda económica efectuada directamente a Iván Fuentes e instruida por él”.

El nuevo antecedente se conoció gracias al recurso de queja que presentaron a la Corte Suprema los trabajadores independientes de recolectoras y pescadores artesanales para revertir el fallo que sobreseyó al senador DC Patricio Walker del caso. Según el máximo tribunal, el financiamiento a empresas que solicitó Walker para Iván Fuentes “no constituye delito”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día