Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Palo de Bachelet a oposición por incendios: “No es tiempo de sacar ventajas políticas o sembrar falsedades”

La mandataria encabezará una reunión con los entes policiales y de inteligencia para ver si existen avances sobre eventuales responsables de los siniestros. "La multiplicidad de focos no nos permite descartar la intencionalidad en estos hechos", manifestó.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet ayer recorrió diversos lugares de la VII región, donde se enfrentó a vecinos de diversas comunidades que la encararon y le manifestaron desesperación y enojo por la demora en la acción del gobierno ante los incendios que asolan a gran parte del país.

El Ejecutivo ha sido foco de críticas tanto de la ciudadanía como la oposición, por la forma de operar ante esta emergencia, que hasta este jueves consistía en 99 focos de incendio activos en el país. Este miércoles además murió un bombero y dos carabineros, y un pueblo, Santa Olga, fue arrasado por completo por las llamas.

En esta jornada, la mandataria sostuvo una reunión de coordinación con sus ministros, y repasó la información que publicó la Oficina Nacional de Emergencia esta mañana. Además, enfatizó en que quedarán destinados tres secretarios de estado de forma permanente en esta emergencia en tres regiones específicas: Carlos Furche (Agricultura) en la VI región, José Antonio Gómez (Defensa) en la VII región y Alberto Undurraga (Obras Públicas) en la VIII región.

No vamos a bajar los brazos ni un segundo”, manifestó Bachelet, para luego precisar que esta emergencia “excede las predicciones de cualquier sistema normal. Este gobierno ha aumentado los recursos de la Onemi, de la Conaf, de Bomberos y Carabineros y han enfrentado bien esta situación. Esta es una situación sin precedentes, por lo que lo fundamental será siempre la unidad y la generosidad”.

A_UNO_755777

Bachelet también hizo alusión indirecta a una serie de situaciones que ha debido enfrentar en terreno. El martes sostuvo una reunión con un grupo de personas en la región de O’Higgins, a donde acudió el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo (independiente cercano a la derecha), junto con otros jefes comunales de la zona, quienes acusaron que ellos fueron excluidos de una reunión de ediles afectados por las llamas. Esta situación llevó a críticas de parte de diversos personeros de oposición, entre los que destaca el ex Presidente Sebastián Piñera, quien también tomó parte de quienes manifestaron su rechazo a una actitud del gobierno, que posteriormente fue desmentida por parte de Prensa Presidencia.

En ese contexto, Bachelet planteó que ahora, en esta emergencia, “no es el momento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”.

No cederemos ningún centímetro en enfrentar las llamas”, manifestó la mandataria, quien concluyó su alocución planteando que se reunirá con los jefes de inteligencia, policía y fuerzas armadas para ver los avances respecto de la responsabilidad penal en estos incendios. “La multiplicidad de focos no nos permite descartar intencionalidad”, concluyó Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País