Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2017

Chilena intentó quitarse la vida en Nueva York para no ser deportada

“Ella en verdad no quería regresar a Chile. Intentó suicidarse para evitarlo”, señaló uno de los oficiales sobre el hecho.

Por
Compartir

El hecho ocurrió el pasado jueves, pero las autoridades recién dieron a conocer el hecho durante este sábado. Una chilena de identidad desconocida intentó quitarse la vida en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras esperaba un vuelo que la traería de regreso al país.

Según recogió RBB de sitios como RAWStory, la mujer estaba detenida en las oficinas de aduanas e inmigración de la terminal 8 del terminal aéreo, cuando ingirió 30 píldoras para dormir y un número no determinado de relajantes musculares. A raíz de esto, otros pasajeros comenzaron a notar las dificultades que tuvo para respirar hasta terminar en el suelo.

Rápidamente fue atendida por los oficiales de policía John Devins y Dominick Rend, quienes le administraron Narcan, una versión de la Naloxona, droga que las autoridades administran para combatir de forma rápida las consecuencias de una sobredosis.

“Ella en verdad no quería regresar a Chile. Intentó suicidarse para evitarlo”, señaló uno de los oficiales sobre el hecho.

Una vez que lograron estabilizarla la trasladaron al Jamaica Hospital de Nueva York, donde quedó internada en condición estable.

Esto, finalmente, ocurrió un día antes de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmara un decreto en el que consignaba que los solicitantes de refugio provenientes de países de mayoría musulmana, así como viajeros de otras naciones que fueran retenidos bajo ciertas condiciones, serían inmediatamente deportados a sus países de origen en vez de ser acogidos durante 120 días, como dictaba la ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo