Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

Onemi: 3 mil 782 damnificados y actualmente existen 142 incendios activos

Existen 58 focos en combate, 55 controlados y 11 siniestros ya extinguidos. Los fallecidos asociados a esta catástrofe se cifran aún en 11.

Por
Compartir

En la noche las llamas asolaban las cercanías de Portezuelo y San Nicolás, en la VIII región, donde se debió evacuar a la población de los sectores rurales de Quitento, Los Maquis y Porvenir, según publica La Tercera. Los vecinos daban cuenta en la noche de los cambios de viento que afectaban la zona, lo que reavivó algunos de los focos del sector.

Según la Onemi, en su recuento de esta jornada, los focos activos a nivel nacional suman 142, de los cuales 58 están en combate, 55 controlados y 11 ya han sido extinguidos.

La superficie que han afectado las llamas se alzan por las 366 mil 519,7 hectáreas. Las viviendas destruidas suman 1.012, y se cuentan 1.108 personas albergadas, 3 mil 782 damnificados y 11 fallecidos.

Las unidades nacionales, que consideran Fuerzas Armadas, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), voluntarios de bomberos y personal público de diversos estamentos del estado suman 7 mil personas.

La Presidenta Bachelet mantuvo el estado de catástrofe para la comuna de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible del Ministerio de Energía informa que hay 30 clientes sin servicio en la región de O’Higgins, 3 mil 34 en la región del Maule y 1.019 en la región del Bío-Bío.

Además del Supertanker, que en esta jornada realizará una mantención preventiva, a la ayuda internacional se sumó el Ilyushin Il-76, proveniente de Rusia, y se cuentan 112 brigadistas argentinos, 65 franceses, 51 portugueses, 35 colombianos, 59 españoles y 58 mexicanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País