Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

Reconstrucción participativa: el plan del ministerio de Vivienda para volver a levantar Santa Olga

Además, la titular de esa cartera, Paulina Saball, dio a conocer la entrega de subsidios de arriendo, de 200 mil pesos mensuales, los que se asignarán de acuerdo a la necesidad de cada damnificado.

Por
Compartir

La semana pasada el país despertó horrorizado el jueves, después de que a lo largo de esa noche, la localidad de Santa Olga en la VII región fue completamente arrasada por las llamas, en una verdadera ola de incendios que ha sido calificada como la peor de la historia de Chile.

La ministra de vivienda, Paulina Saball, se reunión con los líderes comunitarios del poblado mencionado junto con dirigentes de Los Aromos y Altos de Morán, y según Publimetro anunció el acuerdo alcanzado con ellos y el municipio de Constitución para realizar un plan de reconstrucción urbano-habitacional participativo con la comunidad.

Éste tendrá por objetivo mejorar la urbanización del sector, la reposición de los servicios y medidas que garanticen mayor seguridad en la convivencia de las familias.

“Hemos concordado un plan de reconstrucción que tenga tres principios: que sea una oportunidad, ya que todos queremos que sea oportuno para las necesidades de las familias; en segundo lugar, dijimos que esta oportunidad no puede poner en riesgo la calidad de los que logremos hacer; y en tercer lugar, hemos dicho que este plan debe ser pertinente, o sea, adecuado a las condiciones del lugar y las expectativas de los vecinos”, manifestó la secretaria de estado.

Para avanzar en esto, se constituirá una mesa de trabajo donde estarán todos los actores con quienes se trabajarán las decisiones y progresos del plan.

A_UNO_756636

Tenemos la ficha del Registro Social de Hogares realizada antes de la emergencia, la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para identificar a los damnificados y tenemos a cada uno de los dirigentes sociales para comprobar que efectivamente estamos trabajando con quienes vivían ahí”, agregó Saball.

Cuando concluyó la reunión, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó que “esttoy muy contento y conforme, pues hay una línea de trabajo que será sistemática. El próximo miércoles nos vamos a volver a reunir con los vecinos y dirigentes para seguir avanzando este plan de desarrollo urbano”.

La ministra también dio a conocer la entrega de subsidios de arriendo, de 200 mil pesos mensuales, los que se asignarán de acuerdo a la necesidad de cada damnificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País