Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2017

Ximena “reguleque” Ossandón anuncia candidatura a diputada en el mismo distrito de Camila Vallejo

La mujer que calificó su sueldo de 3 millones 729 mil 923 pesos en la Junji como “bastante reguleque” en el 2010, ahora resolvió participar en las próximas elecciones parlamentarias.

Por
Compartir

– Has señalado que las críticas que recibiste sobre el “sueldo reguleque” que recibías cuando fuiste directora de la Junji, también eran por machismo…

– Es que ahí se refleja un machismo muy patente, ¿por qué las mujeres no podemos hablar de sueldos, no podemos hablar de ambiciones? Hay ciertas cosas que nos están vetadas como sociedad. Justamente yo sigo adelante para ir botando ese tipo de barreras, porque esos mismos comentarios los hacen los hombres y nadie dice nada.

Esa es la respuesta de la ex directora de la Junji, Ximena Ossandón, la que dejó su cargo al mando de la entidad después de calificar de “reguleque” su sueldo de 3 millones 729 mil 923 pesos bruto (en el 2010), al mando de la entidad.

La “nona” Ossandón ya había manifestado su interés por regresar a la política, y este interés se estaría materializando, según La Segunda, en las próximas elecciones parlamentarias.

Y esta contienda electoral la pondría frente a frente con la diputada comunista por La Florida, Camila Vallejo.

En la zona, donde aparte de Vallejo está el diputado Osvaldo Andrade (PS) y un legislador calificado como “ossandonista”, Leopoldo Pérez, la ex directora de la Junji afirma que sí han hablado del tema y “hoy día se eligen muchos más diputados, así que a probabilidad de que salgamos tres o cuatro por nuestro lado es bastante factible. Más que competencia, somos ‘partners’”.

Ossandón además afirma que faltan mujeres en política, y también asegura haber hecho el “servicio militar” en materia de campañas, al haber competido por el mismo distrito el 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País