Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Atentado Subcentro: fijan inicio del juicio por artefacto explosivo terrorista para el 24 de marzo

Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán enfrentan penas que van desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo.

Por
Compartir

A casi dos años y medio del atentado explosivo que afectó al Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar, el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal determinó fijar para el próximo 24 de marzo el inicio del juicio oral en contra de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

Aparte del estallido que dejó un saldo de 14 heridos, a los acusados mencionados, que enfrentan penas por colocación de artefacto explosivo terrorista e infracciones a la ley de control de Armas y explosivos, también se presentarán antecedentes en torno a los atentados que afectaron a la Primera y a la 39 comisaría de la región metropolitana y una explosión en un carro del metro Los Domínicos.

A_UNO_701847

Flores arriesga una pena de presidio perpetuo simple, Casanova enfrenta una posible condena de 20 años y el ente persecutor pidió una pena de 10 años en contra de Enrique Guzmán.

A_UNO_570070

El Ministerio Público, en este caso encabezado por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el fiscal exclusivo que indaga los bombazos en la capital, Claudio Orellana, presentaron inicialmente en la audiencia de preparación de juicio 238 documentos, entre los que se incluyen múltiples informes policiales y análisis de ADN, además de 195 testigos y 87 peritos junto con 649 evidencias materiales.

La sala estará integrada por los jueces Gabriela Carreño, Washington Jaña y Virginia Rivera. Asimismo, se designó como juez alterno a Emilio Tagle.

Ese 24 de marzo cae viernes, y el juicio comenzará a las 9 de la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País