Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Qué pasará con el sistema de Visa Waiver de Chile con Estados Unidos tras la llegada de Trump

El cónsul Matthew Gillen difundió un video en Facebook especificando que no hay cambios, de momento, en esta forma de poder realizar viajes a esa nación.

Por
Compartir

La paralización del programa Visa Interview Waiver decretada por el presidente Donald Trump causó alerta en nuestro país.

El programa permite que ciertas personas, sea por edad, tipo de visado o frecuencia de viaje, no tengan que asistir a una entrevista para lograr una visa de no inmigrante, y de momento, según comunicó en un video el cónsul general de Estados Unidos en Santiago, Matthew Gillen, no existen cambios en las condiciones para los chilenos en este programa.

“Nos han llegados muchas preguntas relacoinas con dudas sobre el programa Visa Waiver que permite que los chilenos con pasaporte electrónico viajen a los Estados Unidos con una  autorización de viaje ESTA (Electronic System of Travel Authorization o sistema electrónico de autorización de viajes). Es importante informar que en este momento, no hay cambios al programa de Visa Waiver, el que sigue siendo válido y tan exitoso como siempre. De haber cualquier cambio en el programa que pudiera afectar a los viajeros chilenos, tengan por seguro que se los haremos saber a través de los medios oficiales y redes sociales de la embajada de los Estados Unidos. No confíen en rumores que no provienen de fuentes oficiales. Que tengan buena semana”, planteó el funcionario consular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País