Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Ex almirante Arancibia asegura que Gobierno “sabe quienes provocan incendios” y piden que declare en Fiscalía

El subsecretario Mahmud Aleuy calificó sus dichos como falsos y pidió que sea citado por la Fiscalía Nacional para que entregue los supuestos antecedentes que tiene en su poder.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salió al paso de las declaraciones del ex almirante y otrora senador UDI Jorge Arancibia, quien acusó que La Moneda contaba con información sobre quienes son los autores de los incendios forestales.

En entrevista con radio Agricultura, Arancibia sostuvo que “no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño” y que tenía conocimiento de que el Gobierno sabe “quienes son y dónde están los que provocan los incendios”.

Pero las palabras del ex almirante no le salieron gratis, ya que Mahmud Aleuy calificó sus dichos como falsos y pidió que sea citado por la Fiscalía Nacional para que entregue los supuestos antecedentes que tiene en su poder.

“Las declaraciones del almirante son completamente falsas, no tenemos antecedentes sobre grupos organizados que estén actuando en esto y dado que hemos hecho esta gestión vamos a pedir que el ex Almirante sea citado por la Fiscalía para que entregue la información correspondiente”, declaró el subsecretario del Interior a radio Cooperativa.

Mahmud Aleuy recalcó que “no tenemos antecedentes hasta ahora (sobre supuestos grupos terroristas), por eso nos parece relevante que las personas que afirman aquello puedan ser citadas para que entreguen la información que corresponda”.

Junto con ello, explicó que los 20 detenidos por generar diversos focos de incendios forestales en el sur del país no tienen vinculación con alguna organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País