Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Familias damnificadas por incendios ya habían perdido sus casas en el 27-F

Del catastro que realiza el Ministerio de Vivienda, de las casas afectadas por las llamas, al menos entre el 10 y el 20 por ciento ya había sufrido pérdida hace siete años.

Por
Compartir

Según el catastro del Ministerio de Vivienda, el que aún está en desarrollo, de 1.400 casas afectadas por las llamas en los incendios forestales, entre el 10% y el 20% (140 a 280) corresponden a familias que ya habían resultado damnificadas para el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Así dio cuenta El Mercurio, quien dio a conocer la historia de Cecilia Correa (52) quien hace casi siete años perdió todos los enseres de la casa que arrendaba en el balneario Lipmávida, en Vichuquén.

“Para el 27-F yo sentí el terremoto, pero nunca pensé que vendría el mar. Arranqué con lo puesto, una camisa de dormir, mientras el agua me llegaba a las rodillas. Lo de ahora, al menos, avisó, porque diez días antes veíamos que podía venir el fuego, pero no alcanzamos a sacar nada”, contó al matutino.

También está Juana Padilla y su esposo Luis Becerra, quien por tercera vez se enfrentaban a una tragedia, tras los movimientos registrados en 1985 y 2010.

“Es nuestra tercera tragedia. Nunca pensamos que iba a suceder. Las casas del 85 y de 2010 eran de adobe, de campo. Tuvimos que meter todo nuestro esfuerzo, 19 años de ahorro, para finalmente construir esta, más sólida, porque pensábamos que era la casa que les íbamos a dejar a los hijos. Ahora todo es ceniza. No tengo un recuerdo de mis hijos cuando pequeños. Ni fotos, sus cuadros de licenciatura, o de cuando se habían casado. Nada”, relató Padilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País