Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2017

Felipe Ward por supuesto vínculo de empresa brasileña y campaña de Bachelet: “Sería más grave que Caval”

El diputado UDI aseguró que de comprobarse estos antecedentes, "si la imagen de la Presidenta hoy está por el suelo esto terminaría por enterrarla".

Por
Compartir

La revista brasileña Veja reveló parte de las declaraciones de los ex publicistas del Partido de los Trabajadores, José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça y João Santana, quienes en el marco de una delación compensada –o reducción de una eventual pena al revelar información o confesar- afirmaron supuesto financiamiento de la constructora OAS a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El publicista relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa Presidenta de Chile. La declaración que Duda pretende dar al Ministerio Público une puntos importantes de la investigación”, señala el artículo.

Ante estos nuevos antecedentes, el diputado Felipe Ward (UDI) señaló que de comprobarse esta información, esto sería “mucho más grave” que el caso Caval.

“De ser cierto, y comienzo con esa frase porque creo que es importante comprender que esto debe ser comprobado, sería gravísimo, sería mucho más grave que Caval. Caval afectó a la familia presidencial, pero esta denuncia de comprobarse su veracidad afecta directamente a la Presidenta“, sostuvo el próximo jefe de bancada gremialista.

Según sostuvo a Emol, “el caso Caval afectó la imagen de la Presidenta de la República con lo que ocurrió con su hijo y su nuera y por la pésima declaración pública que ella hizo al decir que se enteró por la prensa, aquí no tiene posibilidad de decir que se enteró por la prensa, porque la afecta directamente a ella. Si la imagen de la Presidenta hoy está por el suelo esto terminaría por enterrarla, por eso yo prefiero a que esperemos a confirmar la veracidad de esta información”.

jorge-abbott

Fiscal nacional: presunto financiamiento de OAS a Bachelet estaría prescrito

Jorge Abbott también tuvo palabras para referirse al presunto financiamiento de OAS a la campaña presidencial de Bachelet. En conversación con Radio Cooperativa, aseguró que no han recibido la información respecto a esto, pero en caso de que lo hagan iniciarán una investigación.

En caso de que se haya cometido el delito, no se podrá sancionar el hecho bajo la Ley Electoral, “pues tiene un plazo de prescripción de un año que ya transcurrió”.

Sin embargo, este podría ser perseguido por infracción a la Ley de Donaciones si se llega a establecer que se recibieron dineros y no se pagaron los impuestos respectivos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País