Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Adimark: fuerte alza en sectores socioeconómicos altos marca aumento de aprobación de Bachelet

La mandataria aumentó un punto, situándose finalmente en 27% de valoración positiva. Su percepción negativa se redujo tres puntos, llegando a un 68%.

Por
Compartir

A inicios de este mes, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una visita a un albergue en Valparaíso, que había sufrido un nuevo incendio en sus cerros. Poco después de eso comenzó el “terreno” de la última encuesta Adimark, la que muestra un aumento en la aprobación de la mandataria de un punto, situándose en 27%.

Éste es el nivel más alto que ha alcanzado desde abril del 2016, cuando logró un 29%, por lo que ahora se sitúa en niveles similares a los obtenidos hace cerca de un año.

En todo caso, en los distintos grupos de la sociedad, la mandataria sólo ha perdido apoyo en las mujeres (donde reduce su respaldo en un 2%) y en la Derecha, donde bajó un punto también.

Ahora, el alza más potente se registra en los consultados del nivel socioeconómico alto, donde aumentó su respaldo desde un 13% a un 26%.

En los atributos de la Presidenta, los indicadores que registran el puntaje más alto son que “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (un 43%), y 43% en el apartado “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, por lo que esto puede leerse en el contexto de la emergencia que afectó a la capital de la V región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País