Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Adimark: Guillier supera a Sebastián Piñera, quien retrocede en preferencias presidenciales

No obstante, todavía el ex mandatario cuenta con una sólida posición ante la consulta “quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile”, donde se mantiene en el primer puesto con un 43%. El escenario de la próxima contienda presidencial se está definiendo en un “enfrentamiento” entre el periodista y Piñera. Lagos los sigue muy de lejos.

Por
Compartir

Alejandro Guillier en 30 días va a estar pillando a Piñera si sigue así”, manifestaba a principios de diciembre el director de Adimark, Roberto Méndez, casi como un oráculo para lo que iba a ocurrir este miércoles, con la última edición de este sondeo

Guillier no sólo alcanzó a Sebastián Piñera en la pregunta por mención espontánea respecto de quién preferiría la gente, según esta medición, que fuera el próximo Presidente de Chile, sino que lo superó por un punto, con un 28%.

Las alzas de Alejandro Guillier desde agosto del año pasado muestran cómo rápidamente ha ido ganando terreno en las preferencias de la gente, situándolo en un empate técnico (empate que se rompe al superar los 3 puntos de diferencia) con el otrora mandatario y actual líder de Avanza Chile, el que redujo sus preferencias en dos puntos, situándose en un 27%.

A_UNO_662739

Con esto, el escenario presidencial más apunta a que habrá una contienda entre el periodista y senador y el ex mandatario, y quien los sigue en las preferencias, con un lejano y magro 5%, es Ricardo Lagos, el que mantiene su valoración respecto de la medición de diciembre.

El senador independiente, Manuel José Ossandón redujo su apoyo de un 4 a un 3% respecto de diciembre, y el resto de los nombrados en esta parte de la encuesta –Marco Enríquez-Ominami, José Miguel Insulza, Carolina Goic y José Antonio Kast– sólo alcanza un 1%.

En una consulta distinta, donde se pregunta respecto de “¿Quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?”, Sebastián Piñera mantiene la primera posición con un 41% de las menciones, y Alejandro Guillier lo sigue con un 32%. El siguiente postulante es Ricardo Lagos, que mantiene un 5%.

Piñera retrocedió 2 puntos en este apartado, en tanto que Alejandro Guillier básicamente disparó sus menciones desde un 23% en diciembre hasta su posición actual. Lagos no ha hecho más que bajar sus preferencias en este apartado desde octubre del año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País