Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Seremi de Salud prohíbe comercialización del merkén de famosa marca de alimentos

Autoridades de Salud analizaron muestras de dicha especia producida por Marco Polo y encontraron la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena.

Por
Compartir

“Esta es la primera alerta alimentaria que tenemos este año y corresponde a partidas del condimento merkén de la empresa Marco Polo, las cuales deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los expenden, para efectuar la revisión del caso, que se está realizando en la ciudad de Santiago”.

Con esas palabras el seremi de Salud de Magallanes, Oscar Vargas, dio a conocer la alerta alimentaria, que se extendió a todo el país, luego de hacer una serie de análisis a dicho condimento.

En específico, se detectaron niveles no aceptables de Ocratoxina A (OTA), una sustancia natural muy tóxica producida por un moho. La presencia de dicha toxina puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena. 

De tener merkén Marco Polo, las autoridades llamaron a no consumirlo. En cuanto a su comercialización, un equipo se desplegó por distintos supermercados para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País