Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

Ellos NO SON roedores: la lista de los marsupiales que podrían llegar a la ciudad tras incendios

Se tratan de especies protegidas que fueron perjudicadas al perder su hábitat natural debido a la catástrofe forestal. Organizaciones animalistas difundieron un manual para reconocerlos y así no confundirlos con un ratón.

Por
Compartir

Una serie de animales se han visto afectados por las llamas que arrasan con los bosques del país y con ello destruyen su entorno natural.

Ante ello, las autoridades advirtieron que varias especies podrían acercarse a las ciudades cercanas, huyendo del fuego y buscando alimento para sobrevivir.

Entre ellos se encuentra el marsupial chileno, especie nacional protegida. Para no confundirlo con roedores, organizaciones animalistas difundieron un informativo para identificarlos y así, en caso de encontrarse con uno, tener conocimiento de qué animal se trata y avisar al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) a los siguientes teléfonos: 600 81 81 724 ó +56 2 2345 1100.

Por ley queda absolutamente prohibida su caza y captura en todo el territorio nacional. 

Comadrejita trompuda

Comadrejita trompuda

Tiene pelaje uniforme y suele ser castaño o gris oscuro. El 40% de su longitud corresponde a la cola, carece de marsupio y está calificada como Vulnerable en el Reglamento de Clasificación de Especies.

Monito del Monte

monito-montejpg-640x442

Caracterizado por sus orejas pequeñas, se trata del marsupial de mayor tamaño en Chile y está presente desde la VIII a la X región. Está clasificada como Casi Amenazada en el Reglamento de Clasificación de Especies.

Yaca

bc2576d009a1a8e5d1ffc21f871dac31-640x402

Especie que se encuentra de Coquimbo a Valdivia. Se le reconoce por sus orejas largas desprovistas de pelo y cola prensil. Calificada como Rara por el Reglamento de Clasificación de Especies.

Yaca del norte

difusi6-640x419

Habita en Chile, Bolivia, Perú y Argentina. Se caracteriza por tener orejas más prominentes que las de la Yaca común y también tiene cola prensil. Es beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria, cuenta con densidades poblacionales reducidas y beneficia la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de