Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2017

VIDEO | Matamala y llegada de Blanco al CDE: “Esta designación le asegura un relevante puesto hasta el 2047”

"Blanco salió cuestionada del gobierno por su actuación en los casos del Sename y Gendarmeria, de hecho el Consejo de Defensa, del que ahora forma parte, se querelló por las pensiones de Dipreca y la Contraloría determinó su rechazo a la contratación de cuatro funcionarios de Gendarmería cuando Blanco era ministra", recordó.

Por
Compartir

Daniel Matamala centró su editorial en CNN Prime para cuestionar la designación de Javiera Blanco como nueva integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Y es que para el periodista es “una nominación controvertida por varias razones: a la Presidenta se le ha criticado antes el excesivo peso de las relaciones personales en sus designaciones. Una crítica que se repite cuando pone a una colaboradora cercana, ex vocera de campaña y luego ministra de Justicia y Trabajo en este nuevo cargo”.

“Blanco salió cuestionada del gobierno por su actuación en los casos del Sename y Gendarmeria, de hecho el Consejo de Defensa, del que ahora forma parte, se querelló por las pensiones de Dipreca y la Contraloría determinó su rechazo a la contratación de cuatro funcionarios de Gendarmería cuando Blanco era ministra”, recordó.

Pero Matamala recalcó que “más allá de las calificaciones profesionales que tenga, la oposición e incluso el presidente del Partido Radical cuestionan su nuevo cargo, más aún cuando salvo circunstancias excepcionales, lo ocupará hasta los 75 años, o sea, esta designación presidencial le asegura un relevante puesto de trabajo en el estado hasta el año 2047”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País