Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

El respaldo de Bachelet a Javiera Blanco tras su nombramiento en el CDE

“No hay ningún problema con la inhabilitación en temas sensibles”, planteó la Presidenta, al considerar que el Consejo de Defensa del Estado tiene causas en las que Blanco figura vinculada al haberse desempeñado en el Ministerio de Justicia.

Por
Compartir

Este miércoles en la tarde se publicó el nombramiento, de parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco como abogada consejera de Consejo de Defensa del Estado.

Cuando menos a la gente le llamó la atención lo ocurrido, ya que se recordaban los múltiples problemas que sufrió la ex secretaria de estado en la mencionada cartera: las muertes del Sename, jubilazos en Gendarmería, solicitud de contratación de funcionarios en la misma entidad –objetada por Contraloría-, y el padronazo junto con los paros del Registro Civil.

También se mencionó que Blanco podrá tener una remuneración que supera los 7 millones de pesos al mes y que es inamovible en ese cargo hasta que cumpla 75 años.

Además, el Consejo incluso se querelló en contra de quien resulte responsable de los jubilazos en la entidad, y comenzaron las suspicacias en torno a la presencia de Blanco en el consejo.

A_UNO_619255

La Presidenta Michelle Bachelet en esta jornada, de acuerdo publica Radio Cooperativa, defendió el nombramiento de Blanco, e hizo frente a las críticas que han provenido tanto de la oposición como de la Nueva Mayoría.

Ese nombramiento en virtud de mis facultades como Presidenta después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado”, manifestó la mandataria, para luego agregar que “creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo”.

Finalmente, respecto del posible conflicto, Bachelet manifestó que “sin duda en cualquier discusión (del CDE) siempre que una persona tiene o una relación personal, conoce a alguien vinculado a lo que se discute o porque haya tenido alguna responsabilidad al respecto o hay algún conflicto de interés, los consejeros se inhabilitan, por lo que no hay ningún problema en ese sentido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País