Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Emiratos Árabes dona 5 millones de dólares para los afectados por incendios en Chile… en efectivo

La mandataria además se trasladará a la región del Bío-Bío para supervisar cómo se está enfrentando la emergencia.

Por
Compartir

Viajo a la VIII región en unos minutos más”, anunció la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la supervisión que está realizando de los incendios que llevan afectando con fuerza a la zona centro-sur del país desde mediados de enero.

Después de sostener una reunión de coordinación, Bachelet también agradeció “una vez más a los países que nos han enviado su ayuda solidaria. A los envíos de brigadistas y aeronaves se agregan también los que han hecho donaciones en dinero a través de diversas organizaciones, como Canadá, Alemania, Estados Unidos, China, Corea del Sur”, planteó la mandataria.

Sin embargo, la mandataria, al referirse a toda la ayuda, también destacó “a los Emiratos Árabes Unidos que han formalizado una ayuda en efectivo de cinco millones de dólares”.

dollars-background-14550413629Dw

Sacando cuentas, el país que tiene por presidente y jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, donó -considerando el dólar al valor de hoy, 643 pesos- 3 mil 213 millones 307 mil 500 pesos.

Bachelet también detalló que este miércoles se arrojaron 2 millones 931 mil litros de agua sobre los focos del fuego. “Ésta es una muestra que ante los mayores incendios de nuestra historia estamos respondiendo con una fuerza también histórica, tanto en capacidades técnicas como humanas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País