Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2017

Trump se pone bélico: jefe de estrategia aseguró que tendrán guerra contra China y ofician advertencia a Irán

Las declaraciones de Steve Bannon, la primera persona en ostentar el cargo de jefe de estrategia de la Casa blanca, las dio en marzo del 2016, y el consejero de seguridad nacional Michael Flynn aseguró que el comportamiento del país musulmán “desestabiliza el comportamiento a lo largo del Medio Oriente”.

Por
Compartir

Las primeras semanas de Donald Trump al mando de Estados Unidos han tenido prácticamente de todo. Ya encontró la oposición de gran parte del país al decretar cambios en el visado de algunos países, cancelando incluso el programa de visa interview waiver para algunas naciones.

Sin embargo, el inicio de febrero del presidente norteamericano está lejos de mostrar señales de calma, después de que se revelaran las proyecciones que el año pasado hizo su actual jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, quien inauguró el mencionado cargo tras estar al mando del sitio de noticias de extrema derecha Breitbart.

En un programa de radio en marzo del año pasado aseguró que “iremos a la guerra en el mar del sur de China en 5 a 10 años (…) no hay dudas al respecto. Están tomando sus barreras de arenas y básicamente construyendo cargueros de aviones estacionarios, en los cuales están poniendo misiles. Ellos vienen aquí a los Estados Unidos de frente a nuestra cada –y ustedes entienden lo importante que es la cara- y dicen que es un antiquísimo mar territorial”.

Efectivamente China clama que el mar que tiene al sur de su territorio le pertenece, pero casi media docena de otros países, según publica The Guardian, han hecho reclamos que se topan con las pretensiones del gigante asiático. En tanto éste se ha dedicado a levantar una serie de islas artificiales en arrecifes y rocas para fortalecer su posición, a lo que han sumado franjas aéreas militares y armas antiaéreas.

Además, el consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, comunicó que la administración Trump ha “oficialmente puesto a Irán en advertencia” en reacción a una prueba de un misil de ese país, así como también a un ataque a una nave saudí por parte de un grupo de rebeldes Houth en Yemen.

Aún no aseguran cómo Washington responderá a este ataque.

La actitud de Irán, según las autoridades norteamericanas “desestabilizan el comportamiento a lo largo del Medio Oriente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo