Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Este es el mail que Uber envía a los usuarios que borran la app en protesta por “apoyar” a Trump

En EE. UU. los opositores a Trump llamaron a abandonar el servicio debido al apoyo que el director de la compañía entregó al magnate.

Por
Compartir

En solo un par de semanas, la oposición a Trump ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Esto porque el presidente está cumpliendo sus desquiciadas promesas de campaña y por su polémica medida de prohibir el re ingreso de refugiados de siete países musulmanes a Estados Unidos.

La ira ciudadana no solo se ha dirigido a Trump sino que también a quienes le dan apoyo. El domingo pasado los taxistas de Nueva York protestaron contra el presidente con una huelga, mientras que Uber anunció que continuaría con sus servicio y que pese a la demanda, no aplicaría tarifa dinámica. Esto fue interpretado como una muestra de apoyo de la compañía al magnate y los opositores al trumpismo llamaron a borrar la app con el hashtag #DeleteUber. 

En vista a que el llamado ha sido efectivo y miles de usuarios han borrado sus cuentas, Uber redactó un mail con el que busca impedir el colapso de la compañía por las protestas. “Uber se ha comprometido a compensar económicamente a los conductores afectados por la prohibición, para que puedan continuar apoyando a sus familias mientras se les impide regresar a Estados Unidos”, dice el correo electrónico.

El CEO de la compañía, Travis Kalanick, también escribió una carta asegurando que el apoyo a Trump se trató solo de un mal entendido y que él está en contra del veto de entrada a los refugiados. “Están separando familias, gente que se ha quedado fuera del país y, cada vez más, hay un temor al ver que Estados Unidos ya no es un lugar que dé la bienvenida los inmigrantes“, escribió Kalanick.

El empresario era miembro del Consejo Asesor Económico de Donald Trump. Puesto al que debido a las críticas, renunció hace un par de horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo