Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

Incendios en combate se reducen a 131: del total hay 51 en combate y 68 controlados

Del total, según reportó la Onemi con información de la Conaf, 12 ya han sido extinguidos. Los damnificados continúan en 6 mil 162 y los albergados se redujeron a 519.

Por
Compartir

Continúa llegando ayuda internacional a nuestro país, para hacer frente a la mayor emergencia forestal que haya asolado a Chile, según han planteado las autoridades.

La cantidad de damnificados prácticamente se duplicó entre el miércoles y el jueves, según reporta la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya que de cerca de 3 mil, finalmente esta cifra quedó en 6 mil 162. La cantidad de casas siniestradas, número que aún podría aumentar, hoy alcanza las 1.551 y existen actualmente 519 albergados.

Los incendios activos presentan una nueva disminución: el total hoy se alza por los 131 focos activos, en tanto que el jueves bordeaban los 150. De este recuento, 51 se encuentran en combate, 68 han sido controlados y 12 han sido ya extinguidos.

El estado de catástrofe se mantiene en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la VI región, en tanto que el mismo estado se extiende por completo a las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.

Son 18 mil 308 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios. Los extranjeros que han llegado a prestar ayuda en terreno se alzan por los 628, junto con 1.170 nacionales, 8 mil 338 integrantes de las Fuerzas Armadas, 4 mil bomberos, 1.360 Carabineros, 415 Policías, y 2 mil 397 entre funcionarios de ministerios y servicios públicios.

Revisa a continuación las alertas vigentes por incendios forestales

– Alerta Roja: Para las comunas Casablanca y Valparaíso (Región de Valparaíso); Talagante, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); Curepto, Licantén, Empedrado, Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); provincias de: Melipilla (Región Metropolitana); regiones: O’Higgins, Biobío.

– Alerta Amarilla: Para la Provincia de Cordillera (Región Metropolitana); regiones del Maule y La Araucanía.

– Alerta Temprana Preventiva: Para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País