Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

La linda historia detrás de la emblemática imagen de las protestas contra Trump por decreto migratorio

"No éramos un judío y un musulmán, sino dos seres humanos (que además, por su parecido, podrían ser hermanos) levantándose por algo que merece la pena", sentenció uno de los protagonistas de la imagen.

Por
Compartir

Desde hace algunos días, en Estados Unidos se desarrollan distintas protestas luego de que Donald Trump la semana pasada firmara un decreto que restringe la inmigración y los desplazamientos procedentes de siete países de mayoría musulmana.

En medio de estas manifestaciones se viralizó a través de redes sociales una potente imagen donde vemos a dos padres y sus respectivos hijos en el O’Hare International Airport de Chicago. Fue el fotógrafo Nuccio DiNuzzo, del Chicago Tribune, quien la publicó en su cuenta de Twitter con el nombre “Sin título”.

Finalmente fue el Huffington Post quien quiso ir más allá y revelarnos de quiénes se trataba. A la derecha, el rabino Jordan Bendat-Appell de Deerfield (Illinois) hablando con un padre musulmán llamado Fatih Yildirim (a la izquierda), quien vive en el barrio de Schaumburg (Chicago). Los hijos de ambos ―Adin, de 9 años, y Meryem, de 7― van sentados en sus hombros. El choque cultural es impresionante, pero el motivo que los reunía era el mismo: protestar contra el nuevo presidente.

Bendat-Appell contó al medio antes citado que conoció a Yildirim y su familia ese mismo día. “Mi hijo, Adin, quería acercarse más al frente de la multitud para ver mejor a la gente que pasaba”, recuerda el rabino. “Estaba muy emocionado por estar allí. Me pidió que lo subiera a mis hombros y acabamos al lado de Fatih y su familia”, agregó.

Allí, mantuvieron una “bonita conversación” y reveló que justo cuando hicieron la foto, Yildirim le estaba preguntando dónde encontrar un asador kosher (de alimentos que respetan los preceptos de la religión judía).

“Lo maravilloso es que se trataba de una interacción muy humana. No éramos un judío y un musulmán, sino dos seres humanos (que además, por su parecido, podrían ser hermanos) levantándose por algo que merece la pena”, cuenta Bendat-Appell.

“Espero que cuando la gente vea esta foto ―y creo que Fatih está de acuerdo conmigo en esto― se den cuenta de que podemos unirnos, de que todos somos humanos y de que hasta los niños entienden que, como seres humanos, debemos tomar una simple decisión: podemos elegir ser buenos y cariñosos aunque tengamos motivos para el temor y la desconfianza. Nos alegra que esta fotografía pueda traer un poco más de amor y luz a este mundo”, sostiene.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Musulmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo