Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Gabriel Boric: “Con Giorgio Jackson no tenemos la edad ni la experiencia para ser Presidente”

En entrevista con Cooperativa, el diputado también se refirió a Guillier y dijo que "es un servidor de pasado en copa nueva".

Por El Dínamo
Compartir

Si hay dos políticos que son constantemente bien evaluados en todas las encuestas son Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Los diputados llevan algún tiempo manteniendo una alta popularidad y son las principales figuras de la coalición emergente del “Frente Amplio”, que quiere presentar un candidato para las próximas presidenciales.

El problema es que para poder postular a ser presidente de Chile la ley exige tener al menos 35 años, edad que aún no cumplen los diputados Jackson y Boric. En entrevista con Cooperativa, Boric explicó que su imposibilidad para ser presidente no es solo el tema de la edad, sino que también de experiencia.

“(Con Jackson) No tenemos ni la edad ni la experiencia para ser presidente. Una cosa es lo que digan las encuestas y otra es creer que porque uno sale bien en dos encuestas consecutivas tiene la experiencia necesaria para ser presidente de Chile. Es importante tener los pies bien puestos en la tierra y que no se nos suban los humos a la cabeza”, dijo Boric.

Alejandro Guillier

Consultado luego por el candidato Alejandro Guillier, que postuló luego de salir bien posicionado en algunas encuestas y es criticado por no tener la experiencia política suficiente, Boric dijo: “De Guillier yo diría, citando a Silvio Rodríguez, que es un servidor de pasado en copa nueva”.

Es una persona muy digna en términos personales, pero representa las mismas ideas y a la misma coalición que ha demostrado que no tiene la coherencia interna suficiente como para liderar un proyecto transformador del país”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Frente Amplio#jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País