Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Imacec: el país creció 1,5% en 2016 y se sitúa como la peor cifra en siete años

En tanto, el indicador mostró un crecimiento de 1,2% en diciembre comparado con igual mes del año anterior.

Por
Compartir

El Banco Central informó este lunes que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,2% en diciembre comparado con igual mes del año anterior, cifra que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

De esta forma, el Imacec acumuló un incremento de 1,5% en 2016, cifra que marcó una desaceleración respecto al 2,3% de 2015 y que representó el peor desempeño el siete años, desde 2009 cuando la economía cayó al 1%. En tanto, en 2016 el Imacec minero cayó 2,8% mientras que el indicador no minero subió 1,9%.

Según estos datos, el indicador tuvo un aumento de 0,9% respecto del mes anterior y de 1% en los últimos 12 meses. En el mismo periodo el Imacec minero cayó 3%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 1,6%.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País