Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

VIDEO | Tere Marinivoc pide que Bachelet se autodenuncie por “información falsa”

Tras la denuncia que realizó La Moneda por la difusión de noticias falsas durante los incendios, donde incluyó a Juan Pablo Swett y el ex almirante Arancibia, la columnista hizo un llamado a Bachelet a hacer lo mismo por sus falsas promesas de campaña.

Por
Compartir

Hace un par de días, se anunció que La Moneda realizó una denuncia en el Ministerio Público para que indague la difusión de noticias falsas durante los incendios.

En la acción judicial, se incluyó a Juan Pablo Swett por una serie de tuits donde acusó a un grupo de brigadistas de provocar los siniestros y de paso viralizara sus rostros. Junto con él, también fue incluido el ex almirante Jorge Arancibia, quien aseguró que el Gobierno sabe quien provocó los siniestros, pero que no había voluntad política para detenerlos.

Toda esta situación sirvió para la nueva columna de Teresa Marinovic en BioBio, el que tituló “La Mezquindad de Bachelet”. Allí, sostuvo que la idea del Ejecutivo es “hacer un llamado a la responsabilidad de las personas que tienen alguna figuración pública”.

En ese sentido, la Licenciada en Filosofía aprovechó la oportunidad e instó al Gobierno de Michelle Bachelet a autodenunciarse por “toda la información falsa que ha emanado de él y de sus funcionarios con efectos bastante más graves que los que pudo tener la entrevista de Arancibia o el tuit de Swett”.

Marinovic ejemplifica con las promesas que realizó la Mandataria durante periodo electoral y que es “información falsa por la que nadie responde”: más y mejores empleos y construcción de 20 hospitales. Junto con eso nombró también el anuncio de que no había tsunami la madrugada del 27F, la declaración donde asegura que no hay terrorismo en La Araucanía.

Por otro lado, sostuvo que “funcionarios de su gobierno aseguraron que las reformas no afectarían la economía, pero desde que se ofrecieron esas garantías el crecimiento del país es cada vez más minúsculo”.

“Se dijo también que la reforma tributaria afectaría solo a los más ricos, no fue así; que el aumento de parlamentarios tendría costo cero, no fue así; que el SuperTanker no funcionaría, no fue así“, prosiguió.

“Si se trata de información falsa, el Gobierno y Michelle Bachelet tienen un track récord. ¿Quién responde por eso? ¿Dónde se presenta un recurso judicial para que el Gobierno y la Presidenta se hagan cargo de lo que dicen y de lo que hacen?“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de