Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

8 de Febrero de 2017

Greenpeace lanza campaña mundial para la protección de los mares australes de nuestro país

“En Chile se encuentra el 36% de la biodiversidad de mamíferos marinos del mundo, por lo cual la protección de sus mares resulta clave y de gran relevancia para todo el planeta. Desde hoy, nuestros socios y simpatizantes alrededor del planeta se convierten en vigías de los mares del fin del mundo”, dijo Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile.

Por
Compartir

Greenpeace anunció el lanzamiento de una campaña mundial que se focalizará en la protección de los mares australes de nuestro país. La actividad se realizó en faros de todo Chile, a través de casi 4.000 kilómetros, para reclamar por la protección de los ecosistemas de las aguas chilenas.

La actividad principal se realizó en el faro de La Serena, con la presencia de un globo aerostático que sorprendió a los turistas y que llevaba una enorme leyenda dedicada a la protección de los mares de Magallanes.

Peale's dolphins (Lagenorhynchus australis) on Aysen coast, Chile.

El lanzamiento, además, contó con la participación de la actriz Denise Rosenthal, quien hizo un llamado a la necesidad de proteger los mares australes. “Chile está enfrentando diversas crisis relacionadas con el cambio climático. Hemos visto durante estos días la devastación de los incendios forestales y no queremos que se sumen otras tragedias. Los mares del fin del mundo no deben ser intervenidos. Por eso llamo a todos los jóvenes para que se conviertan en vigías de los mares de Magallanes”, dijo.

La iniciativa de Greenpeace, llamada “Salvemos los mares del fin del mundo”, significa un reconocimiento que la organización medioambiental hace de la importancia y trascendencia que las aguas de la zona de Magallanes representan para el ecosistema mundial.

Aysen Landscape in Chile

“Chile se encuentra el 36% de la diversidad de mamíferos marinos del mundo, por lo cual la protección de sus mares resulta clave y de gran relevancia para todo el planeta. Desde hoy, nuestros socios y simpatizantes alrededor del planeta se convierten en vigías de los mares del fin del mundo”, señaló Estefanía González”, coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile..

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de