Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Huelga en Minera Escondida: la millonaria cifra que exigen trabajadores para no irse a paro un mes

El 99% de los trabajadores sindicalizados rechazó la última propuesta de la entidad.

Por
Compartir

El Sindicato Nº 1 de Minera Escondida -que agrupa a 2500 trabajadores- anunciaron que este jueves comenzarán una huelga de un mes que detendrá la producción de la empresa, quedando sólo 80 funcionarios para la ejecución de funciones críticas.

“Hemos decidido no hacer reemplazos, al menos en los primeros 15 días de huelga. Asumimos con total convicción que no produciremos en esta etapa, ya que una huelga de operadores y mantenedores no proporciona las condiciones adecuadas para resguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores”, dijo Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, informa Radio Bío Bío.

El martes los “Buenos Oficios” entre la empresa y el sindicato -práctica que busca evitar el conflicto- terminaron sin acuerdo, por lo que mañana comenzarán la huelga en la mina de cobre más grande del mundo.

Los funcionarios solicitan un alza del 7% en sus sueldos y un bono de $25 millones. Sin embargo, la oferta de la minera solo fue de un bono de $8 millones sin reajuste salarial.

El 99% de los trabajadores sindicalizados rechazó la última propuesta de la entidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País