Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Incendio en Paredones: informe pericial concluye que causa probable fue eléctrica

Actualmente, la fiscalía investiga 15 incendios con probables causas eléctricas.

Por
Compartir

Un informe pericial realizado por el Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente de Carabineros (O.S-5) concluyó que las llamas en el incendio registrado el pasado 13 de diciembre en Paredones, se iniciaron en el fundo Santa Ana y fijó como causa probable “un incidente eléctrico”.

Según da cuenta El Mercurio, este hecho “liberó elementos incandescentes provocándose la ignición de los combustibles con bajo contenido de humedad apostados en el sitio del suceso, desconociéndose a su vez la naturaleza de este incidente“.

El cable central de la postación de mediana tensión se encontraba sobre la superficie, no pudiendo encontrarse dicho elemento en esta área de inicio producto de trabajos realizados en el tendido eléctrico“, según relataron testigos.

El testimonio de Hernán Mella Flores es uno de los que se incluyó en el documento, donde señalaron que vieron a personal de CGE en el lugar. “Me percato de que en el sitio del suceso se encontraba una camioneta, color blanco (…) camisa blanca con membrete que decía CGE, quien estaba tratando de apagar el fuego con una rama verde“, señaló.

Por su parte, Jorge Guerrero Holch señaló que “pude observar al llegar al sitio del suceso a trabajadores particulares y una camioneta de la empresa CGE (…) me percato que de un poste de mediana tensión, ubicado a 60 metros lineales del camino La Quebrada de la Palma, observo el cable central guateado, presuntamente cortado“.

En su defensa, la Compañía General de Electricidad (CGE) sostuvo que la prestación del servicio fue conforme a la normativa y que aportarán todos los datos a la investigación.

Actualmente se investigan 15 incendios con probables causas eléctricas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CGE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País