Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

JC Rodríguez acusa a Cathy Barriga de “censura grave” y pone de ejemplo al Partido Comunista

El rostro de Chilevisión se lanzó contra la medida que tomó la alcaldesa de Maipú contra la teleserie de Mega, argumentando que el guión "tiene lógica artística". O sea, "no es que antojadizamente llegamos y decimos algo".

Por
Compartir

Julio César Rodríguez se metió de lleno en la polémica que protagoniza por estos días Cathy Barriga tras presentar una denuncia en contra Sres. Papis de Mega por un diálogo que -según ella- “atenta” contra su “dignidad como mujer y autoridad democráticamente elegida al exhibir una teleserie donde se le mencionó de manera discriminatoria”.

En la producción, Francisco Melo sostenía un diálogo con el personaje de Diego Muñoz: “¡Y qué tanto, qué tanto! Si Lavín fue capaz de poner a la Cathy Barriga de alcaldesa, perfectamente tú puedes poner a tu sobrino de calculista. Típico de la derecha”. Pese a que el actor le pidió disculpas, Barriga aseguró que seguiría adelante con su denuncia en el CNTV.

El tema fue ampliamente comentado en un programa de CHV, donde participa Julio César Rodróguez. “Cathy Barriga le ha dado un tapaboca a todo el mundo, porque ha ejercido muy bien su rol de alcaldesa, y bastante empoderada, ¿no es cierto? Y con bastante criterio y tino. Pero censurar la obra artística es un tema grave. Sobre todo si el personaje lo amerita”.

Luego arremetió contra la denuncia, argumentando que, por ejemplo, “en Los 80 había un personaje, Fernando Farías hacía de almacenero como de ultraderecha. Y siempre sacaba textos en contra de los comunistas, pero era porque el personaje era así. ¿Te acuerdas de que en Los 80 tenía un almacén? Pero era su personaje. No veo yo al Partido Comunista mandando un comunicado al Consejo Nacional de Televisión diciendo ‘oye, ¿pero cómo ese almacenero dice que los comunistas aquí, son comeguaguas, que esto, que allá’’. Porque es ficción, hay un trabajo artístico”.

“Por lo tanto, yo creo que los que hacen esa teleserie, de manera concertada y de manera completamente racional, dejaron ese texto ahí porque no lo editaron. Lo podían haber editado, porque lo vieron en el guión, porque lo tienen que haber consensuado con Melo, no creo que Melo sea un tipo que llegue a improvisar al set”, agregó.

En ese sentido, además, indicó que el guión “tiene lógica artística” y “por eso estoy poniendo el personaje de Farías en el almacén. Tiene una lógica artística, y después hay un texto de Lagos Weber y todo. O sea, no es que antojadizamente nosotros aquí llegamos y decimos algo. No. El tipo tiene un rol, él tiene una identidad dentro de esa obra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención