Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Jorge Sharp y propuesta UDI de crear policía municipal en Valpo: “Nuestro enfoque es comunitario”

La idea de instalar una policía comunal en Valparaíso ya fue propuesta en su momento por el ex alcalde Jorge Castro (UDI) en 2016, pero fue descartada por la gobernación, que calificó la medida como "anticonstitucional".

Por
Compartir

El alcalde Jorge Sharp salió al paso de la propuesta de un concejal UDI de crear una policía comunal en Valparaíso.

Y es que según Carlos Bannen, esta medida ayudaría a enfrentar a la delincuencia en la ciudad, en especial en época estival, y así ayudar a la labor de Carabineros.

“Tenemos que ser capaces de buscar las maneras más diversas e ingeniosas para hacer frente a la delincuencia. Hemos avanzado en la instalación y uso de cámaras de seguridad, pero ello no ha sido suficiente. Tenemos que avanzar en nuevas directrices, como crear una policía comunal”, declaró Bannen a radio Biobío.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada de plano por Jorge Sharp, quien apuntó que “me parece que hay caminos mejores, que ponen el énfasis en lo comunitario más que en lo represivo, que es el problema, el enfoque que no ha estado presente. No descartamos ninguna opción, pero nuestro enfoque es comunitario más que represivo”.

La idea de instalar una policía comunal en Valparaíso ya fue propuesta en su momento por el ex alcalde Jorge Castro (UDI) en 2016, pero fue descartada por la gobernación, que calificó la medida como “anticonstitucional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#UDI#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País