Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2017

Parlamentarias UDI contra el tetazo: “Los senos son una zona erógena que causa consecuencias en varones”

La manifestación fue convocada por organizaciones sociales en el Obelisco y apuntaba a la igualdad y la libertad. Jacqueline van Rysselbergue (UDI), Marisol Turres (UDI) y Alejandra Bravo (PRI) opinan al respecto.

Por
Compartir

Cientos de mujeres con el torso desnudo llegaron hasta el Obelisco en Buenos Aires para manifestar su rechazo a la acción de un grupo de policías que días atrás impidió que tres turistas tomar sol en topless en una playa pública de Necochea, Argentina.

La manifestación fue llamada “tetazo” por las organizaciones sociales que la convocaron y apuntaba a la igualdad de género, la libertad y la “soberanía sobre nuestro cuerpo”, como consigna que las mujeres pintaron en su piel y en carteles.

El hecho provocó revuelo en nuestro país, donde la iniciativa fue aplaudida y también cuestionada. Desde Chile Vamos critican que se realicen topless en playas públicas, “sobre todo si hay niños presentes”, y afirman que la protesta multitudinaria no va en el sentido correcto.

 Van Rysselberghe

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, lo explica así: “No me parece ni apoyo que se haga un topless o haya mujeres sin ropa en una playa familiar, donde puede haber adolescentes o niños que están iniciando su pubertad. No tengo problemas que lo quieran hacer entre adultos, pero hay que respetar la postura de quienes creen que esas interacciones son para mayores y no menores de 11 o 12 años y no imponerlo a otros”.

En esa línea, Van Rysselbergue dice que “objetivamente, los pechos de una mujer para muchos hombres tienen una connotación sexual. Cuando hay niños de por medio, puede haber algunas familias que prefieren que no lo vean, porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro”.

Respecto de la protesta a torso desnudo en Buenos Aires, la senadora dice -entre risas- que “tiene que haber habido muchos hombres felices“, pero que “la igualdad de género va mucho más allá de sacarse la polera” y que ésta pasa por el trato o la igualdad de trabajo y de sueldo. “Aunque sea una cuestión cultural, los pechos de las mujeres tienen una connotación sexual”, afirma.

Marisol Turres

Similar postura tiene la diputada UDI Marisol Turres, quien asegura que “lo que hicieron estas mujeres no tiene que ver con la igualdad de género”. “Uno puede exigir igualdad de oportunidades, pero no se puede pasar por sobre la privacidad que requieren esas personas o frente a niños pequeños, gente que no le gusta que anden mirando mujeres desnudas”, dice.

En esa línea, Turres propone que una idea es que existan playas “donde puedan estar los que quieren estar piluchos o lo que sea” y otras destinadas a familias.

Sobre la protesta en la capital argentina, la diputada dice que es una forma de manifestarse y es válida. “Si yo sé que va a haber un topless y no quiero que mis hijos lo vean, caminaré por otro lado. Todas las mujeres y las personas tienen derecho a elegir lo que desean, pero no puedo estar imponiendo por sobre quienes piensan distinto a mí”.

“No es lo mismo ver el torso de un hombre desnudo que el de una mujer, porque los senos son una zona erógena que produce consecuencias en los varones, no es comparable”, explica.

Alejandra Bravo

Desde el PRI, su presidenta y también vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, asegura que el cubrirse el torso en una playa es un tema cultural y en base a eso “se generó una norma como si fuese algo malo. Hay normas en distintos tipos de playas, hay algunas nudistas y otras que no, pero creo que uno tiene que acogerse a las normas“.

“La protesta en Buenos Aires finalmente es una discusión ideológica. Está establecido ya un debate por la igualdad de género y es evidente que hay normas que han sido muy exageradas entre donde se genera el límite en otra cosa y otra, por eso hay que ser equilibrados y hacer algo que convenga a todos por el bien común, abriendo el debate con un consenso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País