Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Conaf aseguró desconocer que empresas contratadas para combatir incendios integraban “Cartel del fuego”

Junto con ello, recalcó que de los 33 helicópteros y aviones contratados por Conaf, solo 4 helicópteros y 5 aeronaves corresponden a las empresas aludidas, lo que equivale al 27%.

Por
Compartir

Conaf sacó el habla para referirse a las empresas que operan en Chile para combatir los incendios forestales desde el aire y que están siendo investigadas por cohecho y fraude en España.

Y es que a través de un reportaje de Ahora Noticias se dio cuenta como las empresas Faasa Aviación, Inaer Helicópteros y Martínez Ridao integran el denominado “cartel del fuego”.

Es por ello que la institución explicó en un comunicado que “a la fecha no ha recibido ningún tipo de comunicación a través de canales formales, que informe los problemas legales en que estarían involucrados algunos proveedores de servicios en materia de incendios forestales en el extranjero”.

“De tener conocimiento, se entregarán los antecedentes correspondientes por los canales previstos para tales fines”, agregó.

Junto con ello, recalcó que de los 33 helicópteros y aviones contratados por Conaf, solo 4 helicópteros y 5 aeronaves corresponden a las empresas aludidas, lo que equivale al 27%.

“De esas 9 naves, 4 se realizaron por licitación pública, con todos los procesos requeridos; y del total de helicópteros y aviones que Conaf arrendó en etapa de emergencia por trato directo (14), sólo 1 corresponde a una empresa que aparece mencionada en el reportaje”, puntualizó.

Por su parte, la vocera Paula Narváez aclaró que todas las licitaciones y concursos públicos realizados en Conaf se han realizado de acuerdo a las normas.

“Esa es una denuncia que ha ocurrido en un país extranjero, no ha ocurrido en Chile. Todos estamos claros que todos los procesos de licitación se hacen en el marco de ley de Compras Públicas, son registros totalmente transparentes que se hacen en el marco del ordenamiento jurídico que nos rige”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País