Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

La tenía en reserva: Van Rysselberghe se las cobra todas a Boric con este mensaje

Según El Muro, Boric se trasladó hacia la isla Lennox, junto a más de 28 descendientes croatas, a bordo del buque de la Armada para inaugurar un monumento a su antepasado: Juan Boric.

Por
Compartir

Todo partió con un tuit del diputado Gabriel BoricPartiendo a Puerto Williams en la isla Navarino, parte importante del futuro desarrollo de la Región de Magallanes”, escribió en la red social el pasado 2 de febrero.

Ese hecho sin importancia aparente despertó el interés del medio digital El Murode propiedad del ex diputado UDI Gonzalo Arenas-, quienes aseguran que el parlamentario utilizó -en lo que califican de “inédito”- en periodo de vacaciones un buque de la Armada para un objetivo personal, y no como parte de su labor parlamentaria.

Según este medio, Boric se trasladó hacia la isla Lennox, junto a más de 28 descendientes croatas, a bordo del buque de la Armada PSG-78 Sibbald –que realiza normalmente viajes a este lugar– para inaugurar un monumento a su antepasado: Juan Boric.

El buque -según el sitio oficial- sirve para “realizar tareas de policía marítima, fiscalización de actividades pesqueras, salvaguardar la vida humana en el mar y subsidiariamente controlar y combatir los derrames de hidrocarburos”.

Si bien la publicación no causó revuelo, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe decidió publicarlo en su cuenta en Twitter con un mensaje al ex dirigente estudiantil. “¡Vaya, vaya!!! ¿No es este el diputado q hace gárgaras en contra de los demás???”, escribió.

Por desgracia para la parlamentaria gremialista, tanto el diputado como la Armada de Chile aseguraron que la solicitud del viaje no fue realizada por Boric ni tampoco se realizaron gastos extras, entendiendo que son “viajes habituales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País