Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Ex general Fuente-Alba consigue que caso de enriquecimiento ilícito sea indagado por Justicia Militar

De este modo, la Fiscalía Centro Norte, liderada por José Morales, solo investigará el supuesto lavado de activos por parte de Fuente-Alba, quien presenta un patrimonio no justificado de 1.800 millones.

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la defensa de que sea la Justicia Militar la que indague la investigación contra el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien es indagado por negociación incompatible, cohecho y enriquecimiento ilícito.

De este modo, la Fiscalía Centro Norte, liderada por José Morales, solo investigará el supuesto lavado de activos por parte de Fuente-Alba, quien presenta un patrimonio no justificado de 1.800 millones y es cuestionado por la compra y venta de autos de lujo cuando era comandante en jefe.

A pesar de la decisión de la Justicia, el fiscal Morales destacó que “lo importante es que la fiscalía seguirá conociendo este delito, estamos conformes, es una investigación que está avanzada y hemos recopilado diversos antecedentes ya expuestos en audiencia”.

Y es que este ilícito “requiere delitos base que son aquellos que hemos expuesto y creemos que hay antecedentes que pueden estimarse que se podría configurar, pero que ahora son de competencia del ministro de fuero”.

Por contrapartida, la abogada de Fuente-Alba, Joanna Heskia, destacó que lo determinado por el Séptimo Juzgado de Garantía le permite al ex uniformado tener un debido proceso.

“Estamos interesados en este doble juzgamiento (…) Llevamos dos años siendo sometidos a dos jurisdicciones con la carga procesal que eso significa, en ese sentido, muy contentos con la resolución del tribunal, se acogió lo que pidió la defensa”, indicó a radio ADN.

“El señor Fuente-Alba al haber sido comandante en jefe le correspondía la Justicia Militar, lo que tengo que abogar como defensa es un debido proceso respecto a él”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País