Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Gremio de la Madera defiende acusaciones falsas de Swett y Arancibia: “Pueden contribuir a investigaciones”

Y es que para la organización, "los resultados más llamativos principalmente están vinculados a personas que han efectuado denuncias de presunta intencionalidad a través de las redes sociales”.

Por
Compartir

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) lamentó la decisión de la Fiscalía Nacional de indagar las noticias falsas que se comenzaron a viralizar en el marco de los incendios forestales que afectaron a siete regiones del país.

A través de un comunicado, el gremio hizo un llamado a las autoridades “a no perder el foco de lo relevante, que es determinar el origen y los responsables de esta tragedia humana, social, económica y ambiental”.

Esto, luego que fueran citados a declarar por divulgar información falsa Ramiro Plaza, presidente de la Madera del Maule, Juan Pablo Swett y el ex comandante de la Armada, Jorge Arancibia.

Y es que para la organización, “los resultados más llamativos principalmente están vinculados a personas que han efectuado denuncias de presunta intencionalidad a través de las redes sociales”.

Además, criticaron que la Justicia no considerara sus acusaciones -sin ningún fundamento y viralizadas en redes sociales- “como fuente de información que pueda contribuir a las investigaciones, toda vez que en muchos casos se trata de quienes han estado en primera línea con estos penosos acontecimientos, siendo incluso afectados directa y personalmente como es el caso de don Ramiro Plaza, presidente del gremio Pymemad del Maule”.

“Entendemos estas acciones como una forma de cautelar que no se extralimiten opiniones con falta de fundamentación, pero lo esencial y prioritario es agotar todas las acciones tendientes a identificar a los responsables, para lo cual ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia, así como también nuestra disposición para colaborar en los procesos de investigación de denuncias de nuestros asociados y de otros afectados”, precisaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Arancibia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País