Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Muro de Trump en frontera con México costaría 21.600 millones de dólares y tardaría 3 años en construirse

El presidente de Estados Unidos ya habría a pedir las exenciones de leyes ambientales, así como también a trabajar con contratistas y a planificar la compra de acero para el proyecto.

Por
Compartir

Cuando Donald Trump hablaba en su campaña de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, lo hacía en serio. Ya instalado en la Casa Blanca, donde estará por cuatro años, empezó a realizar las primeras gestiones para concretar una de sus promesas más polémicas.

Según un informe hecho por Seguridad Nacional, la construcción del muro costaría 21.600 millones de dólares, muy por sobre los 12.000 millones que prometió cuando era candidato presidencial.

El plan es que el Departamento obtenga la financiación del Congreso en abril o mayo, para luego iniciar la búsqueda de contratistas y empezar la construcción del muro en septiembre de 2017.

Las primeras estimaciones indican que demoraría tres años y medio y que se haría en tres etapas: la primera costaría 360 millones de dólares y sería la más pequeña, que cubriría 42 kilómetros de distancia cerca de San Diego (California) y El Paso (Texas). La segunda fase de construcción abarcaría 242 kilómetros y la tercera 1.728, por lo que sellaría esencialmente toda la frontera entre Estados Unidos y México.

El documento señala que el Gobierno de Trump ya habría empezado a solicitar exenciones de leyes ambientales para construir el muro en algunas zonas. En paralelo, estaría empezando a trabajar con contratistas y a planificar la compra de acero para el proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo