Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2017

Ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba compró autos por $466 millones

Nuevos antecedentes fueron expuestos por el fiscal Centro Norte, José Morales.

Por
Compartir

Nuevos datos se conocieron en el marco de la audiencia realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, donde se debatió sobre si el caso debía ser indagado por el Ministerio Público o la justicia militar.

Dentro de los nuevos antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el fiscal Centro Norte, José Morales, mencionó la compra de vehículos por más de $466 millones de pesos.

Según se detalló en La Tercera, en el 2005 “estando Juan Miguel Fuente-Alba en la Escuela Militar como director, recibió un pago de $ 18 millones de parte de una persona que estaba a cargo de una lavandería en el Hospital Militar. Este pago no se hizo directamente a Fuente- Alba, sino que entregando un automóvil en la automotora Klassik Car”. Este vehículo se utilizó como parte de pago para que el general (r) pudiera adquirir un Audi.

Además, “Fuente-Alba, por ejemplo, entre 2005 a 2013, compra en Klassik Car nueve vehículos por un total de $ 235 millones; en Kaufmann adquiere cinco automóviles por $ 148 millones; en Aventura Motors compra un auto por $35 millones; y además adquiere otro por $ 48 millones a nombre de su señora”. En total fueron $ 466 millones.

En tanto, la abogada defensora del general (r) Fuente-Alba, Joanna Heskia, señaló que esto se debía a que “a mi representado, y siempre lo ha reconocido, le gustan muchos los vehículos. Compró muchos, pero nunca, jamás, tuvo tres autos a su nombre, considerando a su señora. Es decir, nunca tuvo más de dos autos a nombre de él”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autos#compra#fuente-alba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País