Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2017

Carlos Peña por viaje de Boric: el verdadero problema es el privilegio del diputado

Según Peña, el problema existe porque Boric y su familia "hicieron el viaje en una embarcación de la Armada de Chile entre cuyos deberes y funciones no se encuentra, por supuesto, la celebración de actividades familiares".

Por
Compartir

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, ocupó su tradicional columna de cada semana para referirse al viaje familiar del diputado independiente Gabriel Boric en una embarcación de la Armada de Chile.

A juicio de Peña, Boric ha “criticado a sus pares cada vez que advierte en ellos un aprovechamiento de su propia posición institucional, un conflicto de interés o un abandono, siquiera leve, de sus deberes”.

En su columna de El Mercurio, Peña agrega que “el acto no tiene, en sí mismo, nada de reprochable, y por el contrario, es encomiable: un sentido de la pertenencia y gratitud familiar tan extendido y tan antiguo, es hoy por hoy más bien escaso”.

Sin embargo, explica Peña, el problema existe porque Boric y su familia “hicieron el viaje en una embarcación de la Armada de Chile entre cuyos deberes y funciones no se encuentra, por supuesto, la celebración de actividades familiares”.

“¿O acaso cualquier vecino podría convencer a la Armada de trasladar a su familia a una conmemoración privada? Tampoco es relevante si la familia hubiera pagado por el viaje. El diputado sabe que pagar por un bien, al que la generalidad no tendría acceso, no anula un privilegio, sino que lo confirma. (¿No es eso lo que se alega en educación?)”, se pregunta el columnista.

Peña añade que la explicación de la Armada y Boric “son pueriles y eluden el verdadero problema; un problema del que tanto se ha quejado la sociedad chilena el último tiempo (alentada, entre otros, por el propio diputado Boric): el privilegio, la preferencia para el empleo de bienes públicos, la ventaja inmerecida, la explicación vaga”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Boric#viaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País