Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

Contraloría ordena a concejales viajeros devolver plata de capacitaciones

El organismo determinó la devolución de $31 millones luego que dichas autoridades no pudieran acreditar en qué usaron el dinero.

Por
Compartir

Viajes a distintos países para asistir a seminarios, charlas o acercamientos entre comunidades hicieron varios concejales del país cuando se desempeñaban en su cargo.

Lo anterior fue financiado con recursos públicos. ¿El conflicto? “Los concejales no son funcionarios, por lo tanto, no tienen derecho a capacitación”, expresó en una oportunidad el contralor Jorge Bermúdez.

Tras un reportaje que denunciaba dichas prácticas, la Contraloría determinó que seis concejales de Villa Alemana debían devolver el dinero que usaron para pagar sus estadías en el extranjero, cuando supuestamente hacían capacitaciones. La suma total es de $31 millones.

Lo anterior se estableció luego que las autoridades políticas no lograran acreditar en qué gastaron la plata durante sus viajes a Punta del Este, Cuba, Río de Janeiro, Panamá y Argentina entre 2012 y 2015.

En el detalle, Carolina Pfaff deberá devolver poco más de $11 millones por viajes a Punta del Este en enero de 2012, Panamá en agosto de 2015, y Argentina en diciembre del mismo año. Claudio de la Horra tendrá que retornar poco más de $10 millones por una estadía en Cuba en febrero de 2013 y un viaje a Brasil en diciembre del mismo año, por el cual se le solicita la devolución de casi seis millones y medio de pesos a Raúl Alvear.

Por último, Gonzalo Uribe tendrá que devolver más de $3 millones y medio por un viaje a Cuba en 2013. Además, los otros concejales apuntados por la Contraloría son Álvaro Brauchi y Juan Salvo. Actualmente, Pfaff, De la Horra, Alvear y Brauchi mantienen su puesto en el Concejo Municipal de Villa Alemana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País