Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

Empresa vinculada a “Cartel del Fuego” adelanta posibles acciones legales ante acusaciones públicas

A través de un comunicado, Faasa Chile asegura que cumple con todas las exigencias que disponen las autoridades aeronáuticas en nuestro país y califican de “injustificadas por lo tanto las insinuaciones de que la participación de la empresa en distintas emergencias puedan obedecer a motivos diferentes a consideraciones técnicas”.

Por
Compartir

Fue el 8 de febrero cuando Ahora Noticias emitió un reportaje dando cuenta del llamado “Cartel del fuego”, que abordaba la operación en nuestro país de una serie de empresas de helicópteros para enfrentar incendios, empresas que están siendo investigadas en España por presuntos ilícitos vinculados a colusión.

Una de las firmas involucradas, Faasa Chile, emitió un comunicado en esta jornada haciendo frente a los dichos en el citado trabajo, en el que comienzan destacando parte de su experiencia, así como también mencionan que cumplen con las exigencias aeronáuticas requeridas por las autoridades chilenas. “Cada vez que (la empresa) ha participado en una licitación pública, ha cumplido rigurosa y transparentemente con los requerimientos y filtros exigidos por el Estado a través de ChileCompra, dentro de los plazos determinados por ley y respondiendo satisfactoriamente a todas las condiciones planteadas en sus distintos contratos”.

En ese sentido, la firma aeronáutica califica de “injustificadas por lo tanto las insinuaciones de que la participación de la empresa en distintas emergencias puedan obedecer a motivos diferentes a consideraciones técnicas. Hoy Faasa Chile mantiene sólo un contrato vigente con Conaf, que pasó por todo el proceso regulatorio vigente”.

Si bien la empresa asegura que está en la más absoluta disposición para entregar la información que requieran las autoridades pertinentes en la investigación pero pese a ello “la empresa analizará cuidadosamente las acusaciones públicas que puedan surgir en su contra, para resolver la pertinencia de eventuales acciones legales”.

Sobre la indagatoria abierta en España, la firma asegura que de momento no hay sentencias, que toda la industria está siendo investigada, y que siguen siendo contratadas por las administraciones de ese país. “Además, en ese país no existe abierta ninguna investigación contra Faasa por cohecho internacional, tráfico de influencias, soborno o negociaciones prohibidas con funcionarios públicos. Las diligencias en curso en ese país tienen que ver con materias propias de ese mercado y la competencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País