Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Es muy probable que lleves cocinando mal el arroz toda la vida… y te podría estar matando lentamente

El arsénico contamina este cereal mientras crece en los campos de cultivo, y algunas de las formas más tradicionales de cocinarlo podrían no estar eliminando este elemento, que puede ser tóxico.

Por
Compartir

Para preparar un arroz más o menos seco, se supone que se deben usar dos tazas de agua por ua de arroz. Sin embargo, un estudio realizado por el profesor Andy Meharg de la Universidad Queen en Belfast, que replicó La Vanguardia, experimentó con distintas formas de cocinar este cereal… y para desgracia de muchos, no todas eliminan la mayoría de los rastros de arsénico –que puede ser tóxico- que naturalmente se encuentran en la tierra.

La forma tradicional, de dos partes de agua por una de arroz, deja altos niveles de arsénico en el alimento.

Otro método utilizado –cinco tazas de agua por una de arroz y lavando el exceso de agua, los niveles se redujeron a la mitad.

Ahora, con un tercer método, en el que el arroz se remoja toda la noche anterior a cuando lo cocinarás, los niveles de arsénico se redujeron hasta un 80%. Después de remojarlo durante la noche se tendría que lavar y enjuagar hasta que el agua esté limpia, antes de hervirlo en una olla, utilizando una proporción de cinco partes de agua y una parte de arroz.

En general, el arroz tiene entre 10 y 20 veces más arsénico que otros cereales, y esto ocurre porque se cultiva en lugares que generalmente están inundados. Esto hace que el alimento absorba mucho más fácilmente esta toxina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo