Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Monto, fecha y requisitos: todo lo que debes saber sobre “Bono Marzo”

El Gobierno detalló que la entrega del bono se realizará en dos etapas. Revisa los detalles para estar atento a este beneficio.

Por
Compartir

Miles de chilenos podrán empezar a cobrar el apetecido Aporte Familiar Permanente 2017 -conocido popularmente como el “Bono Marzo”- a contar del 1 de abril, que en esta oportunidad aumentará a $44.209 por familia o carga familiar.

El Gobierno detalló que -como se hizo en 2016- la entrega del bono se realizará en dos etapas:

Desde el 1 de marzo podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS. Ellos son el primer grupo de beneficiarios.

A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo detalló que a partir del 1 de marzo se informará más detalles sobre los requisitos y las formas de pago, fecha en la que se habilitará el sitio web AporteFamiliar.cl para consultar si eres uno de los beneficiados.

Quiénes son los beneficiarios

Es un aporte en dinero a las familias de menores ingresos del país. Para tener derecho al beneficio, se debe pertenecer a uno de los siguientes grupos:

GRUPO A: son beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2015; beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2015; o al 31 de diciembre de 2015 eran beneficiarios de Asignación Familiar por sus cargas quienes ganaban hasta $576.080. Este grupo de beneficiarios cobra un bono por cada carga familiar.

GRUPO B: es para familias pertenecientes a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2015; y familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2015. Este grupo de beneficiarios cobra un bono por hogar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono marzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País