Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2017

Pepe Out: diputados PPD piden expulsar a Auth de la bancada por sus críticas al partido

Auth renunció al partido en mayo del año pasado, aunque se mantuvo en la bancada PPD junto a sus compañeros.

Por
Compartir

A través de una carta, el diputado Ramón Farías -jefe de la bancada PPD en la Cámara Baja- pidió al secretario general del partido, Germán Pino, que el diputado Pepe Auth (ex PPD) sea expulsado del grupo debido a las críticas que ha realizado a la colectividad.

Auth renunció al partido en mayo del año pasado, luego de 28 años de militancia acusando diferencias insalvables con el senador Guido Girardi, a quien identificó como el “socio controlador” del partido. Pese a esto, el diputado se mantuvo en la bancada pepedé junto a sus compañeros.

“Es de público conocimiento que el PPD ha recibido una crítica destemplada y sistemática de parte del diputado Pepe Auth Stewart, quien hasta hace poco fue militante de esta colectividad, ocupando importantes cargos tales como presidente del PPD, embajador de Chile en Suecia y electo diputado por este partido”, dice el texto publicado en El Mercurio.

La misiva continúa con que “creemos que no le hace bien a nuestra colectividad ni a la bancada de diputados mantener esta visible y contradictoria permanencia del diputado Auth en la instancia parlamentaria que usted preside y que representa los intereses de nuestro colectivo, por lo que esperamos que se adopten las medidas necesarias para que se concrete esta definición política”.

El diputado dijo en las últimas semanas a propósito del refichaje de los partidos, donde el PPD lleva cerca de 4 mil de un total de 17 mil necesarios para este fin, que no le veía futuro a la colectividad que ayudó a fundar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pepe Auth#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País