Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

Fundación Iguales ofrece talleres de educación sexual a Alejandra Bravo: “Está preocupantemente confundida”

La fundación explicó que el problema no es solo que la presidenta del PRI no quiera que Chile crezca en diversidad, sino que "no la entiende".

Por
Compartir

Desde la Fundación Iguales repudiaron los dichos de la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, quien dijo que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre“.

En entrevista con El Dínamo, Bravo aseguró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y rechazó que la sociedad “tenga que convertirse en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”. “Somos heterosexuales y defendemos ese espacio. No me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años”, dijo la vocera de oposición.

Ante esto, la directora de Educación de la fundación, Isabel Amor, dijo que es “chocante” ver este nivel de confusión respecto a la sexualidad e invitó a Bravo a participar de los talleres de educación sexual que realiza el organismo para aprender al respecto.

 

Alejandra Bravo está preocupantemente confundida. Las cosas que dice demuestran total desconocimiento de la diversidad sexual y los derecho humanos. Decir que los heterosexuales han conquistado espacios y que no tienen por qué cederlos es una cuestión ridícula. Bajo esa lógica uno podría pensar que los espacios de la población blanca en Estados Unidos no podrían haberse cedido a la población de color y, por ende, afroamericanos no podrían tener los derechos que tienen hoy. Es una lógica absurda”, dijo.

En esa línea, a juicio de la profesional, el problema no es solo que la presidenta del PRI no quiera que Chile crezca en diversidad, sino que “no la entiende. Es problema gravísimo de comprensión de sociedad. Estamos escuchando a una representante de la política chilena, que da luces de no comprender los derechos humanos”, explicó.

“Tanto su partido como el bloque debieran hacerse cargo del nivel de desconocimiento de esta persona y tratar de educarse. Cuando uno lee sus respuestas, mucho de lo que dice esta errado por desconocimiento de causa. Cuando dice que una lesbiana no es mujer… es algo sin precedente alguno. No entiendo que alguien que quiere construir país no pueda hacer esa distinción”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País