Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2017

MasVida anuncia acuerdo con fondo para poder resolver su situación

El fondo Gamma Capital firmó “una alianza estratégica” con la isapre y pondrán en marcha un plan de normalización de cómo está operando la aseguradora.

Por
Compartir

Fue a través de un comunicado de prensa en el que la isapre MasVida, que ha estado haciendo frente en las últimas semanas a fuertes rumores de complejos estados financieros, anunció que entraba como socio el fondo Gamma Capital.

El acuerdo, según publica Diario Financiero, apunta a “la aplicación de un plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados”, que representan su “prioridad”.

Si bien el monto con el que entrará este “equity fund” no se ha revelado, si se ha planteado que el plan de negocio considera “la enajenación de más de un 50% del activo y del pasivo de la sociedad que se aportaría en dominio de nuevas (sociedades) que se crearían, las cuales podrían a su vez dividirse, fusionarse o aportar todo o parte de su activo y pasivo a nuevas sociedades, la fusión de filiales entre sí o con otras sociedades, la enajenación de acciones que implican que la sociedad pierda el carácter de controlador, la división o transformación de filiales, la constitución de gravámenes y prohibiciones respecto de las acciones de filiales o de sociedades que se crearían, y la suscripción y adquisición de acciones por Gamma de una o más sociedades que se creerían”.

El próximo 3 de marzo se realizará una junta extraordinaria de accionistas, donde todo se someterá a votación de parte de los socios de Empresas MasVida y de MV Clínical.

Pese a todo, aún está pendiente la aprobación del Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) recepcionado por la Superintendencia de Salud la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País